EL DEBER presentó la noche de este domingo los resultados de la primera encuesta nacional, estudio realizado por Ciesmori, en todas las ciudades capitales y el área rural. Conoce aquí todos los resultados

El Deber logo
21 de julio de 2019, 21:45 PM
21 de julio de 2019, 21:45 PM

Los resultados de la primera encuesta nacional rumbo a las elecciones de octubre le dan una ventaja de 11 puntos a Evo Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS) frente a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC). El estudio realizado por Ciesmori para EL DEBER le da un 37% de la preferencia electoral al candidato a la reelección y pone en segundo lugar, con 26%, al expresidente de la República.

Los resultados de la encuesta fueron presentados la noche de este domingo en un programa especial emitido por EL DEBER en su plataforma multimedia: EL DEBER Radio, página web y redes sociales.

En tercer lugar se encuentra Óscar Ortiz, de la alianza Bolivia Dice No (BDN), con un 9% de los votos y cuarto Víctor Hugo Cárdenas de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) con el 3%. Los demás candidatos no superan el 1% de la intención de voto.

Los votos blanco y nulo suman el 12%, no saben por qué candidato votarán un 6%, no revelaron su voto el 2% y no contestaron un 1%.

La encuesta fue realizada entre el 12 y el 18 de julio,  se realizaron 2015 entrevistas en los nueve departamentos del país con un 2,2% de margen de error.

 

  

Tags