El presidente boliviano llegó este domingo a Perú para sostener un encuentro con su homólogo Martin Vizcarra. Lo hizo en medio de una emergencia por un fuerte terremoto que se dio esta madrugada

El Deber logo
26 de mayo de 2019, 10:13 AM
26 de mayo de 2019, 10:13 AM

El presidente boliviano Evo Morales expresó el domingo su solidaridad a su par peruano Martín Vizcarra tras el terremoto de magnitud registrado la madrugada de esta jornada y dispuso el apoyo pleno de Bolivia ante cualquier emergencia en ese vecino país.

"Llegamos a Lima, #Perú, con la noticia de un terremoto que se sintió en varias regiones de este país hermano. Nuestra solidaridad con el hermano presidente @MartinVizcarraC. Estamos atentos a las acciones de contingencia, con nuestra plena disposición ante cualquier emergencia", escribió en su cuenta en Twitter.

Un fuerte sismo de hasta 8 grados sacudió el domingo de madrugada a algunas regiones de Perú, horas antes de una reunión de los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Colombia; Iván Duque; y de Ecuador; Lenín Moreno, para celebrar los 50 años de la Comunidad Andina (CAN), uno de los organismos más antiguos de la región.

El Instituto Geofísico del Perú precisó que el sismo ocurrió hacia las 2h41 (GMT-5) a unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas, uno de los seis distritos que conforman la provincia de Alto Amazonas en la Región Loreto.

Ante ese movimiento telúrico, Vizcarra hizo un llamado a la calma a través de las redes sociales y posteriormente se dirigió a las zonas afectadas.