El presidente se reunió con el futuro mandatario de Paraguay y le obsequió un saco de alpaca y el libro del mar. Se quedará por dos días en la capital paraguaya

El Deber logo
14 de agosto de 2018, 8:39 AM
14 de agosto de 2018, 8:39 AM

El mandatario boliviano Evo Morales arribó el martes a las 07:00 locales al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción para participar en la transmisión del mando presidencial de Paraguay, prevista para este miércoles.

En horas de la mañana ser reunió con el presidente electo Mario Abdo Benítez para proyectar la futura relación y agenda bilateral entre Bolivia y Paraguay, según fuentes oficiales. En el encuentro, el mandatario boliviano le obsequió el libro del mar y un saco de alpaca.

A mediados del mes anterior, Benítez llegó a La Paz para invitar personalmente al mandatario boliviano a su posesión y planteó a Morales fortalecer los lazos de cooperación y hermandad, además de potenciar la economía de ambos países.

"Tenemos una historia común, un destino común que tenemos que construir juntos, un enorme potencial de economías que se pueden integrar. Queremos profundizar nuestros lazos de amistad, de cooperación, de alianza estratégica y de hermandad", dijo Benítez en esa oportunidad.

El proyecto del Corredor Bioceánico Central y la Hidrovía Paraguay-Paraná son algunos desafíos que están en la agenda presidencial.

"Es la primera vez que se realiza y se proyecta una agenda antes de la posesión presidencial, eso está indicando el buen momento que estamos pasando entre Paraguay y Bolivia, porque nos permite coordinar con antelación temas trascendentes en beneficio de ambos países", destacó el canciller boliviano Fernando Huanacuni antes del arribo de Morales a Asunción.

Benítez, quien gobernará Paraguay hasta agosto del 2023, será posesionado mañana miércoles y reemplazará a Horacio Cartes.

"Llegamos a Asunción, #Paraguay, para asistir a la transmisión de mando al presidente electo @MaritoAbdo y sostener reuniones con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad y potenciar la economía de ambos países", informó, por su parte, Morales a través de Twitter.