El mandatario boliviano, a través de Twitter, extendió su saludo al político de ultraderecha que consiguió la victoria en segunda vuelta en el país vecino 

El Deber logo
29 de octubre de 2018, 6:49 AM
29 de octubre de 2018, 6:49 AM

El presidente Evo Morales no quedó al margen de los jefes de Estado que saludaron la victoria de Jair Bolsonaro en la elección presidencial de Brasil, con el 55% de los votos frente a 45% para Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT).

"Saludamos al hermano pueblo de Brasil por su participación democrática en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en las que resultó electo Jair Bolsonaro, a quien extendemos nuestro reconocimiento. Bolivia y #Brasil son pueblos hermanos con lazos profundos de integración" (sic), escribió Morales en Twitter.

Bolsonaro llegó al poder con propuestas de blindar judicialmente las operaciones policiales y de flexibilizar el porte de armas para combatir la criminalidad, en un país donde el año pasado hubo casi 64.000 homicidios.

El presidente electo de Brasil, de 63 años, carga aún con una bolsa de colostomía debido a una puñalada que le asestaron en el abdomen en septiembre, por lo cual su viaje a Brasilia podría hacerse esperar.

Tras la publicación de los resultados de los comicios, Haddad exigió respeto por sus 45 millones de electores y dijo que la oposición al futuro gobierno del ultraderechista Bolsonaro será una "tarea enorme".