El presidente resaltó la labor del Legislativo que mediante una ley corta dejó nula la norma. El MAS dijo que inmediatamente el jefe de Estado aprobaría la disposición

El Deber logo
25 de enero de 2018, 16:29 PM
25 de enero de 2018, 16:29 PM

"Saludar que el Legislativo abrogó el Código del Sistema Penal. Ya no existe pretexto para conspirar. Ahora la derecha debe pasar de la protesta a la propuesta. No hacerlo demostrará que salieron a marchar para desestabilizar" (sic), escribió el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter.

La autoridad, sin especificar si ya promulgó o no la ley corta que deja nula la polémica norma, resaltó la labor de la Asamblea, que en dos intensas jornadas debatió la disposición que abroga el resistido Código.

Hasta la madrugada del miércoles, Diputados aprobó la abrogación de la norma y en la noche el Senado la sancionó. Hoy, legisladores del MAS dijeron que la promulgación por parte del jefe de Estado sería inmediata, si es que en caso no había sido realizada ya.

Tras la reunión entre presidentes del Legislativo y jefes de bancada, el presidente de la Cámara Alta, sostuvo hoy que no existe un nuevo cronograma para redactar un nuevo Código, asegurando que en la elaboración del abrogado la Asamblea no gastó ' ni un centavo'

Por su parte, la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, criticó la actitud de los opositores, señalando que: "si ha habido algún recurso mal utilizado en Diputados y el Senado para la redacción del Código Penal fueron los sueldos de los diputados y senadores de oposición, que no hicieron su trabajo, que no vinieron a sesionar, que se faltaron a comisiones y que se pasaron tomando cafecito".

Tuit de Morales: