El Comité Pro Santa Cruz tomó la decisión este lunes debido a la emergencia departamental por los incendios forestales. El viceministro Rada pidió a las otras regiones tomar su ejemplo

El Deber logo
19 de agosto de 2019, 19:37 PM
19 de agosto de 2019, 19:37 PM

El presidente Evo Morales saludó el lunes al Comité Cívico Pro Santa Cruz por anteponer el interés mayor del pueblo y suspender el paro programado para el 21 de agosto, en momentos en que esa región oriental se ve afectada por incendios forestales, principalmente Roboré.

"Cuando una región de Bolivia sufre, sufrimos todos. Estamos trabajando para controlar los incendios y socorrer a los damnificados en las comunidades del oriente. Saludamos al Comité Pro Santa Cruz por anteponer el interés mayor del pueblo y suspender su paro", escribió Morales en su cuenta en Twitter. 

En la misma línea el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, consideró adecuado que el Comité Cívico pro Santa Cruz determinara suspender la medida de presión.

"Los demás comités cívicos del país  deberían sumarse a la determinación de la suspensión del paro cívico de Santa Cruz. No es el momento para este tipo de acciones, ojalá reflexionen", dijo en conferencia de prensa.

Esta mañana los cívicos cruceños hicieron conocer que no acatarán la jornada de protesta porque esa región sufre por el fuego, que arrasó más de 400.000 hectáreas y que amenaza a poblaciones de la Chiquitania. 

El Conade, que agrupa a cívicos y activistas del 21-F, ratificó que la medida será acatada en ocho regiones, excepto Santa Cruz.

Puedes leer: 

Tags