Bolivia

BOLIVIA

Evo saluda a Sánchez por su triunfo en las elecciones de España

El mandatario reelecto visitó Bolivia en agosto de 2018 y firmó un convenio para respaldar el Tren Bioceánico. Gobernará el país ibérico por cuatro años más

El Deber logo
28 de abril de 2019, 23:42 PM
28 de abril de 2019, 23:42 PM

El presidente Evo Morales felicitó hoy al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, por su triunfo en las elecciones generales que se celebraron en esta jornada en esa nación.

"Felicitamos a @sanchezcastejon, actual presidente del Gobierno de #España, por su triunfo en las #EleccionesGenerales28A", (sic) escribió la máxima autoridad nacional en su cuenta de Twitter.

Destacó que la población española "acudió masivamente a las urnas a ejercer su derecho democrático", adjuntando una imagen del encuentro que tuvo con ese mandatario, cuando visitó el país en agosto de 2018.

Medios internacionales detallan que Sánchez continuará cuatro años más en el poder tras ser reelegido con más del 29,12% de los votos, lo cual le otorga 122 escaños en el Congreso de los Diputados.

El PSOE logró el triunfo sobre el Partido Popular que obtuvo el 16,6% de votos y 65 escaños, seguido de la formación liberal Ciudadanos con el 15,7% y 57 escaños, y de la coalición izquierdista Unidas Podemos que logró 14,3% de los votos y consiguió 42 escaños.

Tuit del primer mandatario:

Conoce más sobre el tema: