El mandatario reitera que la decisión del TCP no solo lo favorece a él sino a autoridades electas del país. Ratifica que sorprendió el veredicto de seis magistrados

El Deber logo
29 de noviembre de 2017, 11:14 AM
29 de noviembre de 2017, 11:14 AM

"La derecha en vez de cuestionar deberían prepararse para ir a las elecciones", señaló hoy el presidente Evo Morales en un acto público en Santa Cruz, tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que lo habilita como candidato para 2019.

El jefe de Estado ratificó que el dictamen de seis magistrados lo "sorprendió" y recordó cómo el MAS y las organizaciones sociales definieron casi hace un año las cuatro vías para que pueda optar por una nueva reelección.

También ratificó que la decisión no solo lo beneficia a él sino a todas las autoridades electas en el país y a opositores. "Ayer salió el fallo legal y constitucional, basado en derecho internacional y no es forzado, obligado o chantajeado", enfatizó.

"Algunos son eternos candidatos y eternos perdedores, viendo las concentraciones, siento que van a seguir perdiendo porque una cosa es conocer Bolivia", sostuvo sobre algunos candidatos de la oposición, de cara a los comicios que tendrán lugar dentro de dos años.

"Expresar a nombre del hermano vicepresidente, a nombre de todos los militantes, tantas adhesiones, concentraciones a la cabeza de dirigentes departamentales, concentraciones voluntarias, mi saludo, respeto y admiración", aseveró sobre las concentraciones oficialistas en respaldo a su repostulación.

Señaló que la estrategia parta quedar habilitado como candidato fue debatida con el equipo político jurídico del Gobierno, pero también con las organizaciones sociales, agradeciendo además las adhesiones presentadas por otros sectores.