El jefe de Estado valoró la intención del entonces presidente chileno de solucionar el tema marítimo. Durante una entrevista el socialista abogó por atender la causa nacional

El Deber logo
26 de junio de 2018, 10:59 AM
26 de junio de 2018, 10:59 AM

El presidente Evo Morales recordó hoy el natalicio del primer presidente socialista chileno, Salvador Allende, y la solidaridad que en su momento expresó sobre la causa marítima nacional.

"Como hoy, en 1908, nació en Valparaíso, Chile, el hermano #SalvadorAllende, primer presidente socialista democráticamente electo en #AméricaLatina y quien durante su gobierno se acercó a #Bolivia y se solidarizó con nuestra reivindicación de salida al mar con soberanía" (sic), escribió el jefe de Estado.

Conoce más:

Allende nació el 26 de junio de 1908 en Valparaíso; el 5 de septiembre de 1970 llegó a la presidencia de Chile y propuso una serie de reformas de carácter social, en educación, tierras, nacionalización de industrias, entre otras, con el objetivo de transformar al país a favor del pueblo.

Los datos indican que seis días después de asumir la presidencia de Chile, manifestó que estaba dispuesto a dar una solución a la demanda marítima boliviana, durante una entrevista con el periodista boliviano, Néstor Taboada.

Lea también:

"Chile tiene una centenaria deuda con Bolivia y estamos dispuestos a emprender una solución histórica (...) Bolivia retornará soberana a las costas del Pacífico", agregó en ese entonces.