10 universidades condecoraron en Caracas al primer mandatario. Morales también participará mañana el acto de posesión del presidente Nicolás Maduro.

El Deber logo
9 de enero de 2019, 19:15 PM
9 de enero de 2019, 19:15 PM

El presidente Evo Morales arribó esta tarde al aeropuerto internacional Simón Bolívar en Caracas para participar mañana de la nueva posesión de Nicolás Maduro como mandatario de ese país. El jefe de Estado fue reconocido hoy con el título Doctor Honoris Causa de 10 universidades venezolanas y en su discurso respaldó a su par venezolano.

"Venezuela no está sola, (...) ahora hay varios presidentes, varios gobiernos, y los movimientos sociales acompañan nuestra Revolución democrática-cultural, no estamos solos", manifestó Morales en su discurso.

El reconocimiento fue entregado al mandatario en un acto público que se realizó en el Teatro de la Academia Militar de Caracas, con una masiva presencia de autoridades venezolanas, académicas y estudiantes.

Las casas de estudios superiores Simón Rodríguez, Rómulo Gallegos, Jesús María Semprum, Ezequiel Zamora, Francisco Miranda, Universidad Latinoamericana del Caribe, Universidad Militar, Universidad de las Artes, Universidad Bolivariana de Venezuela y Universidad politécnica Cleri Ramírez fueron las que hicieron el reconocimiento. 

Morales, que es uno de los contados presidentes que respalda la gestión de Maduro, explicó que "los pueblos, especialmente los movimientos sociales, tenemos la misión histórica de defender nuestros procesos revolucionarios, revoluciones en base al voto y la conciencia de nuestros pueblos". 

La nueva gestión del mandatario venezolana es rechazada por 14 países del Grupo de Lima, que sostiene que el mandato que iniciará Maduro carece de legitimidad por jurar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no la Asamblea Nacional. 

"Lamento que el pueblo intenta enfrentarnos entre bolivianos, latinoamericanos, venezolanos, sin embargo, tenemos la obligación de defender nuestra soberanía. Los hijos de Bolívar, los hijos de Chávez seguimos acá para seguir defendiendo nuestros procesos de liberación", resaltó el presidente.