El mandatario de India llegó con una numerosa comitiva al aeropuerto Viru Viru. En su visita al país se reunirá con el presidente Morales y con empresarios

El Deber logo
28 de marzo de 2019, 18:41 PM
28 de marzo de 2019, 18:41 PM

El presidente de India, Ram Nath Kovind, llegó a Santa Cruz este jueves por la tarde a bordo de una nave de Air India para una visita de negocios. El presidente Evo Morales lo recibió en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru con una amplia comitiva y honores militares.

La delegación que acompaña al mandatario está compuesta por unas 100 personas, entre ellos, empresarios que participarán en una rueda de negocios con sus similares bolivianos.

La intensa agenda del mandatario indio incluye una reunión con su par de Bolivia, Evo Morales, con quien abordarán el viernes por la mañana diversos temas bilaterales y de la coyuntura mundial.

Durante su visita, Ram Nath Kovind, será condecorado con la Orden Nacional del Cóndor de los Andes en el grado de Gran Collar, visitará la Universidad Autónoma Gabriel René  donde se descubrirá una plaqueta en el auditorio de la Facultad de Humanidades con la denominación de Mahatma Gandhi.

Asimismo, suscribirá convenios para que ambos países desarrollen el intercambio comercial y el emprendimiento comercial de mutuo beneficio. 

El presidente Morales, también le dio la bienvenida por Twitter. "Damos la bienvenida al presidente de #India, Ram Nath Kovind, a quien recibimos con mucho cariño y respeto. Es un orgullo que visite nuestra tierra. #Bolivia es un referente en integración y seguiremos construyendo esta relación bilateral tan importante. Le deseamos feliz estadía", se lee en la cuenta de Evo.

Acto de bienvenida en Viru Viru: