Morales niega que el programa 'Bolivia Cambia' se una "caja chica" para hacer campaña política. Considera que solo entonces la derecha ganó con más del 50% de los votos

El Deber logo
3 de enero de 2019, 20:02 PM
3 de enero de 2019, 20:02 PM

"Acaso después del 85 ganaban con más del 30%, ni siquiera con más del 20%. ¿Cuándo ganaban con más del 50% (de votos)? Después de la insurrección del 52. El 52 no ha sido revolución, una simple insurrección y después el MNR se vuelve más derechoso", afirmó hoy el presidente Evo Morales desde Cochabamba.

La autoridad reiteró que el MAS es el partido político que ahora gana con más del 50% de los votos, anticipando que en los comicios de esta gestión alcanzará un 70% del respaldo de los electores.

Datos históricos detallan que el Movimiento Nacionalista Revolucionario alcanzó en 1951 el 42,9% de los votos, luego el 84,4% en 1956 y llegó al 76,1% en 1960. Además, en 1964 consiguió el 97,8% siendo el único partido con candidato presidencial.

"En corto tiempo los campesinos hemos demostrado que los movimientos sociales gobernamos mejor que los profesionales que han estudiado en Harvard de Estados Unidos, en Lovaina, Europa, antes ahí iban a estudiar, a aprender cómo gobernar y cómo gobernaron", explicó el primer mandatario.

Explicó que la primera propuesta de la oposición es llevarlo a segunda vuelta y la segunda conseguir que el oficialismo no mantenga los dos tercios al interior de la Asamblea Legislativa, sin tener propuestas para la población.

Morales rechazó que los "pichones de la dictadura" llamen a su Gobierno dictatorial y negó que el programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple' sea una caja chica para hacer campaña política, como afirmó en las últimas horas el diputado Gonzalo Barrientos.