Santa Cruz recibirá al presidente de la India, uno de los países que más fármacos produce. El primer mandatario asegura que el país será potencia en temas económicos

El Deber logo
26 de marzo de 2019, 11:38 AM
26 de marzo de 2019, 11:38 AM

El presidente Evo Morales expresó este martes su deseo de que Bolivia pueda fabricar medicamentos para la lucha contra el cáncer y así reducir en un 50 por ciento el costo del tratamiento para los pacientes.

Durante un acto en la localidad Lahuachaca en el municipio Sica Sica de La Paz, el jefe de Estado afirmó: "me informan que cuando importamos ese medicamento (contra el cáncer), cuesta caro, si fabricaríamos bajaría a menos un 50 por ciento esos medicamentos". 

Realizó ese comentario a propósito de la visita de Ram Nath Kovind, presidente hindú, que arribará a Santa Cruz el 28 de marzo, para conversar sobre siete temas, entre los que están la salud y la tecnología.

"Estaba pensando, por ejemplo, cómo con India podemos industrializar medicamentos para enfrentar el cáncer", ratificando que se firmarán importantes convenios, también sobre la industrialización del litio.

Además señaló que "a este paso, será en 10, 15 o 20 años, realmente cumplimos con nuestro plan, Bolivia será potencia en temas económicos, no estamos estamos lejos de eso".

Conoce más sobre el tema: