En las próximas horas se conocerá el nombre del nuevo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana. La dirigencia saliente lamenta que esa instancia quede en manos del MAS

El Deber logo
24 de febrero de 2018, 14:55 PM
24 de febrero de 2018, 14:55 PM

"Si a algún dirigente o exdirigente de COB le molesta esta alianza (con el Gobierno) es porque es pro imperialista, es su derecho" (sic), afirmó este sábado el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter.

La autoridad manifestó que la Central Obrera Boliviana "se creó con principios antiimperialistas, tenemos un Gobierno que también es antiimperialista. Juntos recuperamos la Patria, ahora construimos la Nueva Bolivia".

Conoce más: 

La aseveración del jefe de Estado surge en medio del presídium de la organización matriz de los trabajadores, que en las próximas horas permitirá la elección de la nueva dirigencia nacional de ese ente.

"Decirle al país, a los trabajadores, a los bolivianos, que el Gobierno ha ganado imponiendo a través de Conalcam la realización del seudocongreso que se está realizando en el departamento de Santa Cruz", aseveró hace días el ahora exdirigente de la COB, Guido Mitma.

Lea también: 

La dirigencia saliente se retiró de la Coordinadora Nacional por el Cambio por considerar que no se deben prestar a estar cerca del Gobierno sino velar por los intereses de los trabajadores del país.