El primer mandatario tomó contacto con gobernantes de México, Uruguay y 14 naciones caribeñas. La tensión se mantiene ante las movilizaciones en Caracas

El Deber logo
1 de mayo de 2019, 9:22 AM
1 de mayo de 2019, 9:22 AM

El presidente Evo Morales impulsa un diálogo por la paz en Venezuela y para ello estableció contactos con gobernantes de México, Uruguay y 14 países caribeños, informó esta mañana el canciller Diego Pary.

"Rechazamos cualquier intento de golpe de estado en Venezuela, estamos convencidos que el mecanismo de solución es el diálogo y la negociación", señaló el canciller al salir de la reunión de gabinete en la Casa Grande del Pueblo.

Complementó que Bolivia, como país pacifista promueve el diálogo entre los actores políticos porque deben ser los mismos venezolanos los que deben encontrar soluciones a sus dificultades internas, "nosotros estamos dispuestos a acompañar ese proceso pero jamás a imponer decisiones desde afuera", puntualizó . 

Pary aseguró que el presidente Morales se comunicó con colegas de la región para promover una negociación entre oficialismo y oposición en Venezuela, y abrir un debate sobre todos los temas pendientes. 

"Trabajamos hace meses en ese objetivo, ustedes saben que somos parte del mecanismo de Montevideo, y en este momento trabajamos junto a México, Uruguay y 14 países del Caribe, para impulsar que esa mesa de negociación pueda instalarse a la brevedad", sentenció.

Conoce más sobre el tema: