BOLIVIA

Evo pide indagar vuelos irregulares de aviones chilenos por Bolivia


El primer mandatario realizó la alerta en su cuenta oficial en Twitter. El Ministerio de Defensa se encargará de recabar información al respecto para elevar un informe


La máxima autoridad nacional reaccionó ante una denuncia de un investigador bolivianos. (Imagen de archivo)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

08/01/2018

El presidente Evo Morales instruyó investigar la existencia de vuelos irregulares de naves de Chile por territorio nacional, a raíz de un último incidente registrado en el departamento de Oruro.

"Ante denuncia de testimonios de vuelos irregulares de aviones chilenos sobre nuestro territorio, he instruido al Ministerio de Defensa abrir una investigación detallada de último incidente registrado en Oruro" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter.

El investigador orureño, Eddy Velasco, informó que el espacio aéreo de la ciudad de Oruro fue invadido por una escuadrilla de aviones de la Fuerza Aérea Chilena (FACH), en horas de la madrugada de los últimos días de diciembre del año pasado, según declaró a 'El Diario'.



La máxima autoridad del país ratificó que "somos un país pacifista, pero sabemos hacer respetar nuestra soberanía". 

Los datos detallan que en marzo de 2017, cuando se suscitó tensión entre los gobiernos de Bolivia y Chile por la detención de nueve bolivianos en cárceles chilenas, el exsubprefecto José Antonio Meguillanes denunció que aviones con matrícula chilena invadían el espacio aéreo boliviano.

Tuit del primer mandatario:





 




En esta nota