BoliviaVIOLENCIA

Evo pide dar con el responsable de la muerte de Jonathan

El presidente de Bolivia, a través de Twitter, pidió investigar la muerte de un universitario alteño, dar con los autores y sancionarlos "con todo el peso de la ley" 

El Deber logo
24 de mayo de 2018, 16:34 PM
24 de mayo de 2018, 16:34 PM

La muerte del estudiante, Jonathan Quispe Vila, de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), durante una refriega de universitarios y agentes de la Policía en la urbe paceña despertó la reacción del presidente Evo Morales que no dudó en condenar por la violencia ejercida durante la intervención contra la manifestación universitaria.

Este jueves estudiantes de la UPEA salieron a las calles exigiendo la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria y una asignación presupuestaria extraordinaria  de al menos Bs 152 millones para la culminación de la gestión 2018.

"Toda mi solidaridad con la familia del estudiante Jonathan Quispe Vila, de la #UPEA y con el pueblo alteño. Rechazo y condeno este suceso violento que nos quita una vida. Instruyo profunda e inmediata investigación para dar con los autores y se sancione con todo el peso de la ley" (sic), escribió Morales, en su cuenta oficial en Twitter.

Te puede interesar: 

 

La alcaldesa de La Paz, Soledad Chapetón, de igual manera se pronunció a través de Twitter, en donde pidió a la Policía el repliegue de la policía y el cese de la represión a los estudiantes, docentes y administrativos de la UPEA.

"Lamentamos profundamente y con mucho dolor que nuevamente se derrame sangre alteña. Nuestra solidaridad y apoyo a la familia del estudiante de la UPEA fallecido" (sic), publicó Chapetón.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) emitió un pronunciamiento al respecto y pidió a las autoridades del nosocomio el certificado médico. Además se encuentran, según Verónica Sánchez, recibiendo testimonios. Dijo que la institución defensora de los derechos humanos pide un informe oficial de la Policía sobre el operativo. De igual manera ya se presentó la denuncia por el uso desproporcionado de la fuerza pública.