BOLIVIA

Evo pide al MAS acelerar inscripción de militantes


Militantes del oficialismo aseguran que ya se superó el millón y medio de simpatizantes. Las elecciones primarias están previstas para finales de enero 2019, según la norma

El jefe de Estado participó de algunos de los lanzamientos del registro de militantes I Foto: internet.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/09/2018

El presidente Evo Morales solicitó hoy a su partido político, el Movimiento Al Socialismo (MAS); acelerar la inscripción de militantes. Insta a prepararse para las elecciones primarias que están previstas para finales de enero de 2019, según la Ley de Organizaciones Políticas que aprobó la mayoría del oficialismo en el Legislativo.

"Reunidos con los jefes de bancada para coordinar el trabajo, acelerar inscripciones de nuestros militantes y así cumplir la ley" (sic), difundió esta jornada la cuenta presidencial en Twitter.

El trabajo de registro de nuevos adeptos fue iniciado por el "instrumento político" en mayo, dos meses después de la charla que el jefe de Estado sostuvo con los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cita en la que ya se comentó que los procesos internos en los partidos serían el primer mes de la próxima gestión.

"Nuestra vocación es de servicio al pueblo boliviano y para eso tenemos que estar organizados" (sic), agregó el primer mandatario desde la cuenta oficial en esa red social.

Según la vocal Dunia Sandóval, existieron dos encuentros con el jefe de Estado, uno en diciembre de 2017, tras las elecciones judiciales, y en marzo de la presente gestión.

En medio de una conferencia de prensa, Morales ratificó que habló con el TSE del proyecto normativo. "Sorpresivamente nos informó sobre el proyecto de ley de organizaciones políticas. Ni se me había imaginado que va a haber las elecciones primarias", explicó ayer.



 




En esta nota