Afirma que el 'banderazo' fue como un maremoto en el océano Pacífico. Habla de cambiar a "banderódromo" el nombre de plaza Murillo y que 150.000 desplegaron el emblema

El Deber logo
12 de marzo de 2018, 8:52 AM
12 de marzo de 2018, 8:52 AM

El presidente Evo Morales pidió a la oposición en el país olvidar las diferencias entorno a la causa marítima de cara a la etapa final del juicio contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que iniciará el lunes que viene.

Admitió que escuchó a algunas exautoridades decir que el MAS utiliza políticamente para beneficiarse, razón por la que reiteró que se trata de un tema de Estado. Pidió que se finalice el "enfrentamiento" entre bolivianos ante la fase crucial del litigio.

Conoce más: 

La máxima autoridad nacional informó que 150.000 personas participaron del 'banderazo' el sábado y resaltó que la actividad fue como un "maremoto" en el océano Pacífico, por el despliegue de casi 200 kilómetros del emblema de reivindicación.

"La plaza Murillo, soy capaz de cambiar de nombre, ya no ha sido plaza Murillo, ha sido 'banderódromo'", dijo el jefe de Estado a manera de anécdota, sobre la gran cantidad de personas que aportaron con retazos de tela azul.

Lea también: 

Morales lamentó además que surgieran críticas de algunos opositores y medios de comunicación por los "aportes voluntarios" que se realizaron en algunas instituciones para concretar la bandera gigante y enfatizó que incluso el Gobierno se vio "sobrepasado" por el pueblo.

Pidió a la población embanderar sus casas durante este mes, acompañando el juicio en La Haya, y anticipó para el 28 de marzo otra actividad en Canchas Blancas (Potosí), para conmemorar "la defensa de los indígenas con el Ejército para hacer retroceder a las fuerzas de Chile".