El juicio civil contra las exautoridades por las víctimas que dejó octubre negro iniciará el 5 de marzo. El Gobierno nacional saluda la decisión de la justicia de estadounidense

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 14:00 PM
21 de febrero de 2018, 14:00 PM

"Trump debe dejar de proteger a asesinos del pueblo y facilitar pronta extradición" (sic), escribió hoy en su cuenta oficial en Twitter el presidente Evo Morales sobre el proceso contra Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín, por octubre negro.

La autoridad nacional se pronunció además sobre el juicio civil contra ambas exautoridades que iniciará en Estados Unidos (EEUU) el 5 de marzo, y que fue tramitado por las víctimas de la masacre de 2003.

Conoce más: 

"Saludamos que un juez de EEUU rechazó la chicana de Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín, y decidió iniciar, el 5 de marzo, un juicio civil contra los autores prófugos de la masacre de octubre 2003" (sic), agregó el jefe de Estado. 

La pasada semana un juez rechazó el último esfuerzo de los acusados a evitar el proceso, negando una moción que presentaron Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín. El juicio comenzará en la corte federal en Fort Lauderdale, Florida. 

Lea también: 

Es la primera vez que un exjefe de Estado se sentará frente a sus acusadores en un proceso de derechos humanos en una corte estadounidense. En octubre de 2017 Goni cumplió 14 años en EEUU, desde que abandonó el país tras la muerte de más de 60 personas en una revuelta social.

Tuit de Morales: