Morales emprendió su viaje a Rusia en medio de críticas por la coincidencia con el inicio del Mundial. Se calcula que el costo de la travesía supera los dos millones de bolivianos

El Deber logo
12 de junio de 2018, 9:21 AM
12 de junio de 2018, 9:21 AM

El presidente Evo Morales inició hoy su viaje a Rusia, en el marco de una gira internacional en la que se prevé tenga un encuentro con Vladimir Putin y que coincide con la inauguración de la Copa Mundial, aspecto que generó duras críticas por los más de dos millones de bolivianos que implica la travesía.

"Esperamos que este viaje salga bien para el bien de nuestra querida Bolivia", dijo el jefe de Estado al partir desde la ciudad de El Alto, ratificando que el encuentro fue planificado con mucha anticipación.

Conoce más: 

La máxima autoridad nacional también visitará Holanda, donde se reunirá con el equipo jurídico por la demanda del Silala, y China, donde cerrará convenios para la exportación de productos nacionales. Se prevé que el periplo dure unos 10 días y que esté de retorno el 20 o 21 de este mes.

 

"En nuestra gestión hemos ampliado relaciones bilaterales y multilaterales con países y organismos internacionales. Que ahora tenga Bolivia tenga (una) buena imagen, hay que aprovechar para que siga creciendo", defendió el jefe de Estado.

Lea también: 

Al momento de abordar la nave presidencial, Evo también bromeó. "Hermano vicepresidente queda como presidente en ejercicio, quiero aprovechar, a la prensa, comandantes, controlar, cuidado esté cambiando ministros y ministras", dijo a Álvaro García Linera.

Expresidentes, opositores y algunos sectores sociales objetan que el primer mandatario acuda a su tercera Copa Mundial consecutiva en lugar de destinar esos recursos a temas de salud y educación. Morales también estuvo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.