En la cita a desarrollarse este lunes en Caracas, los países miembros tiene previsto, entre otros temas, conversar sobre las elecciones en ese país y dar un respaldo al presidente Nicolás Maduro

El Deber logo
4 de marzo de 2018, 19:42 PM
4 de marzo de 2018, 19:42 PM

El presidente Evo Morales partió la noche de este domingo a Caracas para participar de una cumbre del ALBA, en medio de fuertes críticas internacionales a su par venezolano Nicolás Maduro por su decisión de citar para mayo a elecciones presidenciales en su país.

Morales, que al igual que Maduro busca ser reelegido hasta 2025, partió luego de referirse en el Palacio Quemado de La Paz a una iniciativa de su gobierno de quebrar el récord mundial Guinness con la confección de una bandera de la reivindicación marítima de su país de más de 100 km de largo, de acuerdo al reporte de la agencia AFP.

Esa actividad acompañará los alegatos orales en la demanda de Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), previstos para el 19 de este mes en La Haya.

 Estrecho aliado político de Caracas, Morales fue uno de los pocos mandatarios que se solidarizó con Maduro el mes pasado cuando Lima expresó que no lo recibirá en la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará en la capital peruana en abril.

Los gobiernos de Bolivia y Venezuela mantienen una fuerte afinidad política, que inició Morales en 2006 con el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, padre político de Maduro. Ambos países forman parte del ALBA, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.