El jefe de Estado advierte que existen personas que quieren "tergiversar" la atención de las demandas de los obreros. Ayer se garantizó que este año habrá segundo aguinaldo

El Deber logo
26 de abril de 2018, 10:57 AM
26 de abril de 2018, 10:57 AM

El presidente Evo Morales afirmó hoy que como Gobierno "no tenemos nada que ocultar, nada que mentir, no mentimos y nunca vamos a mentir siempre con la verdad", frente a algunas personas que a su juicio quieren "tergiversar algunas demandas, reivindicaciones" del sector obrero.

Ayer el primer mandatario comunicó un incremento al haber básico de un 5,5 por ciento, un 3 por ciento al mínimo nacional y garantizó que esta gestión se pagará el doble aguinaldo, aspectos que son considerados "prebendales" y "preelectorales" por ciertos sectores de la oposición.

Conoce más: 

La autoridad realizó un llamado al sector económico privado del país, señalando que "es importante reconocer los esfuerzos de los trabajadores y la mejor forma de reconocer es con un incremento salarial razonable". 

Morales destacó que el alza en los ingresos que reciben los obreros del país permite un movimiento económico que mejora la situación, reiterando que se deben encarar esas políticas de manera responsable. 

Lea también: 

"Anoche seis horas dialogando con la COB, negociando el incremento salarial, ellos pidieron un incremento del 15 por ciento, pero cuando les explicamos de forma transparente y con responsabilidad, entendieron", resaltó la primera autoridad nacional.

Recordó cómo antes se pagana los beneficios sociales con préstamos y resaltó nuevamente la nacionalización que aplicó su Gobierno. "No solo hay que saber protestar sino también hay que saber proponer. Las leyes deben ser de acuerdo a las reivindicaciones", acotó.