En esa ciudad se llevará a cabo una concentración del MAS para celebrar los 12 años de la "revolución". El acto comenzará a las 14:00 y Evo Morales hablará desde las 16:00

El Deber logo
16 de diciembre de 2017, 9:27 AM
16 de diciembre de 2017, 9:27 AM

Arribó antes de la media noche. El presidente Evo Morales ya se encuentra en Cochabamba, ciudad donde hoy tendrá lugar una concentración para celebrar los 12 años de la "revolución". Miles de personas se trasladaron hasta esta región del país, tanto vía terrestre como aérea.

Fernando Huanacuni, canciller de Bolivia, calificó de exitosa la gira europea que protagonizó el jefe de Estado. "Esta gira a marcado una historia de presencia internacional con planteamientos de la región", enfatizó anoche al llegar a la terminal presidencial.

Sostuvo que "Bolivia tiene una perspectiva mundial" y anticipó que el domingo el propio jefe de Estado contará los pormenores del viaje realizado en entrevista con los medios estatales en el denominado programa "El Pueblo es Noticia".

Para esta jornada se prevé que el acto principal en el Viaducto inicie cerca a las 14:00 y las palabras principales de Evo tendrán lugar cerca de las 16:00. Existirán al menos otros cuatro oradores antes de escuchar a Morales.

Según la senadora y exdirigente nacional del MAS, Nelida Sifuentes, el acto de hoy en Cochabamba servirá para lanzar la campaña del oficialismo y proclamar a Evo y Álvaro García Linera. En el último caso, dijo que el vicepresidente debe aceptar ser candidato.