El presidente sostendrá una reunión con el equipo jurídico durante toda la jornada del sábado. La fase final del juicio marítimo contra Chile comienza el lunes 19 de marzo

El Deber logo
9 de marzo de 2018, 10:41 AM
9 de marzo de 2018, 10:41 AM

El presidente Evo Morales llegará a la sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya tres días antes del inicio de los alegatos orales del juicio marítimo contra Chile, para sostener las últimas reuniones con el equipo jurídico.

"El día sábado (17 de marzo) yo estoy en La Haya, tenemos una reunión de trabajo técnico jurídico, toda esa jornada, y después ya prepararse para las audiencias orales", anticipó hoy la autoridad nacional en entrevista con radio Patria Nueva.

Conoce más: 

Los alegatos verbales están previstos entre el 19 al 28 de marzo, siendo el país el primero en exponer sus argumentos ante los tribunos. Una comitiva de autoridades, exautoridades y representantes de organizaciones acompañarán el inicio de la etapa final del proceso.

El jefe de Estado destacó que existe "excelente coordinación" entre el expresidente y agente Eduardo Rodríguez Veltzé y el co-agente Sacha Llorenti, a tiempo de revelar que existen expertos que apoyaron la causa nacional de forma reservada "por razones de seguridad".

Lea también: 

Morales también se refirió además al 'banderazo' previsto para mañana, donde se prevé el despliegue de más de 200 kilómetros del emblema de reivindicación marítima, en casi la totalidad de la carretera que une a La Paz y Oruro.

"Mañana será un día histórico, inédito y trascendental con esta movilización (...) Tal vez va a haber otras sorpresas, tal vez, inclusive, del casco minero, por su circunvalación, por la ciudad, tal vez también vamos a bajar hacia la ciudad de El Alto", aseveró el mandatario. 

Puedes ver: 

Evo añadió que "no creo que se repita este banderazo, dudo, pero hay un profundo sentimiento, pero además de eso, estamos en la última etapa (del juicio). Es el mejor momento para demostrar al mundo entero, ante algunos grupos de hermanos chilenos, que no entienden nuestra demanda, es el mejor momento para decir a los jueces que respaldamos nuestra demanda".