El mandatario se reunirá con el equipo jurídico para afinar detalles de la presentación nacional contra Chile. Se estima que un veredicto salga de entre cuatro a seis meses

El Deber logo
25 de marzo de 2018, 10:17 AM
25 de marzo de 2018, 10:17 AM

El presidente Evo Morales arribó este domingo a Holanda, país sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y donde Bolivia este lunes realizará su alegato final en el juicio marítimo contra Chile. Se reunirá con el equipo jurídico para afinar los detalles del argumento nacional. 

"El presidente @evoespueblo arriba a La Haya capital del Reino de Holanda sede de la Corte Internacional de Justicia para trabajar con los equipos jurídicos y participar en la segunda ronda de alegatos orales en el proceso #Bolivia contra #Chile por la demanda marítima" (sic), informó el ministro de Justicia, Héctor Arce, en su cuenta oficial en Twitter.

Conoce más: 

La máxima autoridad nacional llegó a Europa acompañada por el titular del Senado, José Alberto Gonzales, con quien la tarde de ayer emprendió viaje desde la ciudad de El Alto, tras la entrega de la línea blanca del teleférico.

Tuit de Morales:

Mañana, a las 4:00 (HB), iniciará la última presentación del país ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU, con sede en La Haya. Chile responderá el miércoles y un fallo podría surgir entre cuatro a seis meses después.  

Lea también: 

En la víspera el titular de la Cámara Alta le dijo a EL DEBER que los magistrados de la CIJ pueden realizar consultas en esta última jornada de alegatos, mismas que deberán ser absueltas de forma escrita por los países en tiempos dispuestos por el tribunal. 

La posición nacional se sustenta en la necesidad de un diálogo de buena fe que resuelva el centenario diferendo, en base a los compromisos adquiridos por Chile. La vecina nación sostiene que el tema quedó zanjado con el Tratado de 1904.

Imágenes del arribo del jefe de Estado: