Bolivia participa como país en proceso de adhesión al bloque. El encuentro se lleva adelante en la ciudad de Santa Fe

El Deber logo
17 de julio de 2019, 10:10 AM
17 de julio de 2019, 10:10 AM

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó el miércoles a las 10:39 horas (09:39 hora de Bolivia) a la ciudad argentina de Santa Fe para participar en la 54 Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur.

El mandatario recibió el saludo protocolar de las autoridades de Santa Fe en el aeropuerto "Sauce Viejo" y no dio declaraciones.

Un grupo de residentes bolivianos lo recibió fuera de la terminal con la danza del "caporal",  tradicional del folclore nacional.

Bolivia tiene en trámite su inclusoón como miembro pleno del Mercosur; Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela (suspendida) ya ratificaron en sus respectivos parlamentos la adhesión del país andino amazónico al bloque, pero el protocolo todavía tiene que ser ratificado por el Congreso de Brasil.

El protocolo de adhesión de Bolivia al Mercosur fue firmado en la 48 Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque, celebrada el 17 de julio de 2015 en Brasilia.

Con el objetivo de facilitar la entrada de Bolivia en las negociaciones en curso, el país ya participa de las reuniones del Mercosur, aunque su status de país en proceso de adhesión no le permita votar, el gobierno boliviano puede dar opiniones, plantear políticas, disentir y presentar sus reservas durante los encuentros.

Tags