El presidente saludó la autonomía cruceña. Lamentó que se insulte a través de las redes sociales. Considera que son "inventos" los que tratan de mostrarlo como "autoritario"

El Deber logo
31 de enero de 2018, 11:33 AM
31 de enero de 2018, 11:33 AM

El presidente Evo Morales calificó hoy de "resentidos" y "aliados de la derecha" a quienes denuncian que se incumplen los resultados del referendo del 21F, donde se impuso el No a su repostulación. Ayer exdefensores y activistas anunciaron una acusación contra el Estado ante la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Estaba escuchando algunos exdefensores del pueblo, algunos expresidentes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, exdirigentes, todos resentidos, son ahora aliados de la derecha, hablan de la democracia, de los derechos humanos, no tienen ningún derecho de hablar", aseveró durante un acto público en Uru –Chipaya (Oruro).

Conoce más: 

La máxima autoridad nacional señaló que algunos de esos representantes están a favor de concentrar la riqueza en pocas manos. "El capitalismo no tiene ningún derecho a hablar de los derechos humanos", enfatizó.

Sostuvo que esos grupos "no nos aceptan como movimiento campesino indígena originario, no entienden como los originarios podemos administrar nuestra querida nación con una nueva visión de igualdad", a tiempo de advertir ataques e insultos por medio de las redes sociales.

Lea también:

"Ahora inventan que somos autoritarios, dictadores, antes nos decían que éramos socialistas, sindicalistas, con eso nos atacaban, nos encarcelaban", agregó, pidiendo que se siga avanzando hacia la descolonización.

Morales recordó que propuso cambiar el denominativo de "ministro" por servidor público", explicando que antes en el campo se veía pasar cerdos gordos y se decía que eran los "ministros" de Estado.

Puedes ver:

Finalmente, el presidente también felicitó la promulgación del estatuto autonómico cruceño, calificando esa norma como "legal y constitucional", recordando que antes se pretendía gestar una "autonomía inconstitucional" que pretendía "dividir Bolivia" con la denominada "media luna".

Aseveró que eso quedó en el pasado, debido a que en las últimas elecciones el apoyo al MAS creció en Santa Cruz e instó a que se siga trabajando para consolidar la autonomía, sobre todo en poblaciones indígenas.