El presidente reveló que los cocaleros están capacitándose en el manejo de plataformas digitales. Culpa a la derecha de usar internet para atacar a su Gobierno 

El Deber logo
4 de febrero de 2018, 13:12 PM
4 de febrero de 2018, 13:12 PM

Evo Morales convocó desde el Chapare a las organizaciones sociales a prepararse para la "guerra digital" en las redes sociales. Según el mandatario este es un nuevo escenario de lucha política que debe ser atendido ya que la derecha se ha aprovechado de esta plataforma para difundir "mentiras" en contra de su Gobierno.

"Ahora estamos en otros tiempos de lucha, una guerra digital. Tenemos que prepararnos para una guerra digital, redes sociales", dijo Morales en un acto ante las bases cocaleras.

El presidente contó que en las organizaciones sociales ya empezaron a capacitarse en este ámbito. En la Federación de Mujeres del Trópico de Cochabamba tendrán "un gran taller solamente para prepararnos y entrar en esta guerra digital, guerra en las redes sociales".

Puedes leer:

Morales dijo que a través de las organizaciones sociales tienen "más control del territorio" pero no en las redes sociales, donde considera que la derecha está dando batalla. "Es nuestra obligación aprender", agregó.

El Gobierno reasignó para este año Bs 5 millones para la dotación y manejo de equipos destinados a la Dirección General de Redes Sociales, dependiente del Ministerio de Comunicación. El objetivo es pelear la guerra contra “las mentiras” que difunde la oposición, a la que hizo referencia el presidente Morales.

A inicios de 2018, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que el presidente y él se sienten cómodos en un conflicto, que  no han “venido a caminar en las flores, hemos venido a la guerra”. En un acto público azuzó a las bases del MAS en el trópico de Cochabamba: mostró y leyó insultos que recibe Morales en las redes.

El viernes se conoció que Iván Canelas Lizárraga, fotoperiodista e hijo del gobernador de Cochabamba, es el nuevo jefe de la Dirección de Redes Sociales dependiente del Ministerio de Comunicación. Reemplaza en el cargo a Ludwig Calderón.