El primer mandatario habló del juicio civil contra Goni en El Alto. Desea que el expresidente y sus "cómplices" retornen al país para que enfrenten la justicia

El Deber logo
1 de marzo de 2018, 16:25 PM
1 de marzo de 2018, 16:25 PM

El presidente Evo Morales calificó esta tarde de "cueva de delincuentes" a Estados Unidos (EEUU) por albergar a prófugos de la justicia. Recordó el juicio civil que enfrentarán Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín.

"No se puede entender como en Estado Unidos puede ser una cueva de delincuentes, (que) se escapan no solamente de Bolivia, de todas partes del mundo se escapan a Estados Unidos", aseveró el jefe de Estado durante un acto en la ciudad de El Alto.

Conoce más: 

Explicó que "terroristas que derriban aviones, después se escapan a Estados Unidos, nunca son juzgados", recordando que en ese país se refugian el expresidente y su exministro vinculados a la 'masacre de octubre 2003'. 

"La ciudad que más muertos ha puesto es El Alto, reconocemos, respetamos y admiramos, lamento mucho esos sucesos, por fin ahora un juez norteamericano decide juzgar a Goni y todos su cómplices, ojalá pronto vuelva Goni y sea sometido a la justicia boliviana", manifestó Morales.

Lea también: 

En los próximos días iniciará un proceso civil en una corte de Florida contra el expresidente y su excolaborador, acusados por nueve víctimas de la 'guerra del gas'. El Gobierno espera que una sentencia favorable para los afectados apoye a una futura extradición de ambos.