Morales pide no preocuparse y asegura que los argentinos serán tratados de la misma forma en la que atienden a los bolivianos

El Deber logo
1 de marzo de 2018, 6:00 AM
1 de marzo de 2018, 6:00 AM

El presidente Evo Morales concedió la razón al Gobierno de Argentina sobre el pedido de reciprocidad en la atención de servicios y pidió a la población no preocuparse, porque se modificarán las normas para garantizar un trato igual.

"No deben preocuparse, tiene  toda la razón al plantearnos que los hermanos argentinos que vienen a Bolivia tengan la misma atención", señaló el jefe de Estado en un acto público en la ciudad de Yacuiba. 

Conoce más: 

Hoy desde Cancillería se informó que se adecuarán las leyes vigentes para garantizar la reciprocidad en la atención médica a ciudadanos argentinos ante la polémica que causó una supuesta negativa a una nota verbal enviada por Normando Álvarez, embajador de ese país en territorio nacional.

"En los últimos días, el día de ayer, antes de ayer, por los medios de comunicación de Argentina, replicados también por Bolivia, y los hermanos que viven en Argentina, si no hay cierta reciprocidad, no tenían atención médica", aseveró Morales.

Lea también:

Detalló que "los hermanos (argentinos) que viven en Bolivia van a tener el mismo tratamiento de los hermanos bolivianos que viven en Argentina, somos de la patria grande (...) Compartiremos lo poco que tenemos con Argentina y ellos también trasferirán su tecnología". 

Recalcó que con la colaboración del vecino país se comenzará a trabajar en tres centros de medicina nuclear en territorio nacional.