El canciller informó que la comitiva nacional se trasladará primero a Santiago y después a Valparaíso. Mañana se desplegarán más de 200 kilómetros del emblema marítimo

El Deber logo
9 de marzo de 2018, 9:53 AM
9 de marzo de 2018, 9:53 AM

El presidente Evo Morales se trasladará a Chile para acudir a la posesión del Sebastián Piñera después del 'banderazo' de reivindicación marítima que tendrá lugar mañana en la doble vía entre La Paz y Oruro, de acuerdo a información del canciller Fernando Huanacuni.

"Vamos a partir después del banderazo, para constituirnos en Santiago de Chile, y al día siguiente en Valparaíso, donde se celebrarán todos los actos protocolares para la posesión del presidente Sebastián Piñera", adelantó el ministro de Relaciones Exteriores.

Conoce más: 

La autoridad nacional resaltó la voluntad que existe del Gobierno de restablecer el diálogo con la administración del nuevo mandatario chileno, ratificando que la demanda marítima no se constituye en un acto inamistoso. 

"Nosotros somos muy respetuosos de los procesos democráticos de nuestros países vecinos, además, el pueblo chileno es un pueblo hermano y la demanda marítima no significa ninguna expresión de agresión sino un mecanismo en tiempos de paz", agregó Huanacuni.

Lea también: 

En una entrevista con Univision, Piñera declaró: "Yo como presidente de Chile voy a defender, dentro del marco del derecho, la integridad de nuestro territorio y la soberanía de nuestro país con toda la fuerza del mundo".

La asunción de mando del mandatario chileno tendrá lugar tan solo a ocho días del inicio de los alegatos orales del litigio que se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.