Siete de los nueve departamentos se encuentran afectados por el fenómeno climático. Hay más de 50.000 personas damnificadas y aún no se cuantifican los daños

El Deber logo
31 de enero de 2018, 18:36 PM
31 de enero de 2018, 18:36 PM

"El país se encuentra en alerta por las lluvias. Hay inundaciones y crecidas de ríos, en lugares como Tupiza, Villa Montes, Guanay, Vinto y otras. He instruido a Defensa Civil y a las FFAA, tomar las medidas necesarias, para salvaguardar, sobre todo, la vida de las personas" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter el presidente Evo Morales.

La autoridad se pronunció de esa forma ante el fenómeno natural que afecta a siete de los nueve departamentos del país y que hasta el momento dejó 50.000 personas damnificadas.

Conoce más: 

Tras la reunión del Gabinete de ministros el viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, explicó que no se escatimarán recursos económicos para atender la emergencia, inicialmente, y después para encarar las tareas de reconstrucción.

De acuerdo al reporte oficial, unas 12.000 familias sufren las inclemencias del tiempo, algunas, como en el caso de Tupiza, perdieron sus bienes materiales debido a riadas que destruyeron completamente sus casas.

Lea también:

Existe un estado de alerta naranja en el país frente a las intensas precipitaciones pluviales que se registran y que se extenderán hasta el fin de semana, de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Entre los departamentos que requieren mayor atención son Beni y Tarija en la región del Chaco donde existen brigadas del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas que atienden contingencias.

Tuit del jefe de Estado: