Desde el Consulado de Bolivia en Chile informaron que los 79 bolivianos afectados fueron atendidos con la dotación de agua potable y alimentación 

El Deber logo
11 de septiembre de 2018, 21:12 PM
11 de septiembre de 2018, 21:12 PM

El presidente Evo Morales expresó su lamento por las familias, en especial de los bolivianos, que resultaron afectados por el incendio ocurrido en el campamento Frei Bonn, de Calama, en el norte chileno e instruyó al consulado del país en Calama a asistir a los connacionales afectados en ese suceso.

El incendio, ocurrido este pasado lunes en la denominada toma Frei Bonn, ha dejado al menos cien casas destruidas, 400 damnificados y unas ocho personas con heridas leves, según informes preliminares.

"Lamentamos el incendio en el campamento Frei Bonn, de Calama, y las pérdidas sufridas por los damnificados, especialmente nuestros hermanos bolivianos, a quienes expresamos nuestra solidaridad. Hemos instruido a nuestras autoridades consulares que brinden colaboración inmediata" (sic), escribió Morales en Twitter.

El cónsul de Bolivia en Calama, Severo Atahuichi, informó que los 79 ciudadanos bolivianos afectados por el incendio recibieron agua y algunos víveres.

"Nosotros nos hemos reunido con nuestros connacionales y hemos prestado el apoyo con 350 litros de agua, algunos víveres, en cumplimiento de la instrucción de nuestra Cancillería", explicó Atahuichi.

La Cancillería boliviana agregó que ha habilitado dos líneas telefónicas "de emergencia", a las cuales pueden llamar "los afectados y sus familiares".