Lanzado a la reconquista de las clases medias, dijo que analiza teleféricos para Sucre y Potosí 

El Deber logo
29 de enero de 2018, 4:00 AM
29 de enero de 2018, 4:00 AM

El presidente Evo Morales inspeccionó ayer las líneas Celeste y Blanca del teleférico, que próximamente serán inauguradas y calificó el trabajo de “impecable”. Además destacó el aporte de los obreros a esas construcciones.


Echado de lleno a su campaña para la reelección en 2019 y en la búsqueda de reconquistar a las clases medias paceñas, Morales  destacó las obras en la sede de Gobierno. La Línea Celeste comienza en la Curva de Olguín y va hasta San Jorge, mientras que la Blanca va desde San Jorge, en la zona central, pasa por la plaza Triangular y llega hasta la plaza Villarroel, en Miraflores. 


Morales, junto al gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, y el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, recorrió las estaciones de ambas líneas y abordó sus cabinas para probar el equipo electromecánico, convirtiéndose en el primer pasajero de ese transporte por cable por sus dos ramales.


El presidente Morales manifestó que el teleférico integra al pueblo y optimiza los tiempos para quienes trabajan, por lo que se convirtió en un gran aporte al desarrollo de la ciudad y del país.


“Como la economía va creciendo, es posible atender, financiar este tipo de obras”, dijo.  Indicó que el teleférico, junto a otras, es parte de los sueños cumplidos, anhelados por los bolivianos durante más de 50 años. Anunció que en Sucre y Potosí se estudia la factibilidad de construir teleféricos.