El presidente informó que la "bandera más grande del mundo" se desplegará el 10 de marzo. Pide unidad para acompañar los alegatos orales dentro de la demanda marítima

El Deber logo
14 de febrero de 2018, 10:38 AM
14 de febrero de 2018, 10:38 AM

El presidente Evo Morales lanzó este miércoles las Jornadas por el Mar de cara al inicio de las audiencias orales del juicio marítimo contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

La máxima autoridad nacional hizo la convocatoria para que la población acompañe la etapa final del litigio, iniciado en 2013 y que se estima tendrá un fallo entre cuatro a seis meses después de la conclusión de las argumentaciones verbales, fijadas para entre el 19 al 28 de marzo. 

Conoce más: 

 

Morales informó que existe un cronograma de actividades diarias, entre las que destaca la confección y despliegue de la "bandera más grande del mundo", que tendrá lugar el sábado 10 de marzo.

"Convoco a todo el pueblo boliviano a confeccionar y desplegar la bandera más agrande del mundo, la bandera de nuestra reivindicación marítima", destacó el primer mandatario, a tiempo de explicar que los retazos deben tener tres metros de ancho y un mínimo de 10 de largo, siendo entregadas en recintos militares.

Lea también:

 

El "banderazo" está fijado para el sábado 10 de marzo y tendrá lugar en uno de los tramos de la carretera La Paz - Oruro, entre Sica Sica hasta Caracollo. El mandatario pidió a la población sumarse a esta iniciativa en otras regiones del país para respaldar la causa marítima.

La autoridad ratificó la confianza sobre un veredicto positivo en La Haya: "Estamos convencidos que esa victoria nacional será de las presentes generaciones, pero también será un legado que les dejaremos a nuestros hijos y a nuestros nietos".