Ayer el primer mandatario se reunió con residentes bolivianos en la vecina nación. Comprometió tierras para los migrantes que decidan retornar al país y recibió apoyo

El Deber logo
22 de abril de 2019, 8:42 AM
22 de abril de 2019, 8:42 AM

El presidente Evo Morales comenzó este lunes su "agenda oficial" en Argentina con una reunión con los cónsules y vicecónsules nacionales. Luego sostendrá un encuentro con su par, Mauricio Macri, para hablar de gas, energía y la hidrovía Paraguay-Paraná.

"Iniciamos actividades en Buenos Aires. Nos reunimos con nuestros cónsules y representantes de las delegaciones de #Bolivia en #Argentina. Trabajamos pensando en todas y todos los bolivianos del mundo" (sic), escribió en su cuenta oficial en Twitter.

En la víspera, la máxima autoridad nacional garantizó tierras para los migrantes que decidan retornar al país. El ofrecimiento fue hecho en un acto público realizado en un polideportivo de La Matanza, al que acudieron miles de simpatizantes de Morales.

"Agradezco nuevamente a todos nuestros compatriotas que asistieron a la concentración de ayer en la localidad de La Matanza, #Argentina. Hermanas y hermanos no se sientan solos, estamos trabajando para ustedes también; vivan donde vivan son parte de la gran familia boliviana" (sic), destacó el jefe de Estado. 

Adelantó que en las próximas horas tendrá "una agenda bilateral amplia para desarrollar con el hermano presidente de #Argentina @mauriciomacri, vamos a abordar temas muy importantes para ambos países". 

Macri recibirá hoy a Morales en la Casa Rosada, a las 11:00 (hora de Bolivia), para tratar una amplia agenda de temas, tales como la continuidad del contrato de gas, atención en salud para argentinos y bolivianos a ambos lados de la frontera, el cambio de lugar de la zona portuaria boliviana en Rosario. En la cita, incluso, se tratará la posibilidad de que Bolivia se sume a la organización de la Copa Mundial de Fútbol 2030.

Video de la reunión con representantes nacionales:

Conoce más sobre el tema: