BOLIVIA

Evo: hasta los europeos reconocen que la Constitución de Bolivia es la más avanzada del mundo


El mandatario boliviano hizo esta declaracipon luego de que una Comisión Interamericana de Derechos Humanos visitara Sucre. Dice que elogiaron "la parte social" de la Constitución Política del Estado


Evo Morales en la entrega de obras en Aiquile, municipio cochabambino donde este domingo declaró que hasta los europeos reconocían a la CPE como la mejor del mundo | ABI
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

17/02/2019

En medio de los constantes cuestionamientos por el no respeto a la Constitución Política del Estado (CPE), el presidente Evo Morales afirmó este domingo que en el tema de derechos la Carta Magna de Bolivia es la más avanzada del mundo y hasta los europeos reconocen esta situación. 

"Nuestra Constitución, con motivo de la llegada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Sucre, nuevamente fue debatida, (pero) todos dicen, hasta europeos, que en la parte social es la más avanzada en todo el mundo", manifestó Morales, en la entrega de una obra en Aiquile, Cochabamba.

 Remarcó que la Constitución boliviana no solamente defiende los derechos individuales o personales, sino también los derechos colectivos, de la Madre Tierra y del pueblo en general.



 La CPE boliviana "no es como algunas otras constituciones que sólo defienden el derecho del sector privado, sector capitalista, aquí es del pueblo, (entonces) hay una profunda diferencia, (por eso en base a nuestra Carta Magna se implementaron) programas y proyectos sociales que han permitido reducir (la pobreza)", sostuvo.

 El Gobierno y el oficialismo en general son cuestionados por plataformas ciudadanas y otros sectores de la oposición política del país porque no respetaron el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó la modificación de la Constitución para posibilitar una nueva repostulación de Morales a la presidencia.



 




En esta nota