BOLIVIA

Evo hace siete cambios en el Gabinete; encarga gestión y acción política


El presidente posesionó a sus nuevos colaboradores en la Casa Grande del Pueblo. Esta gestión está marcada por ser netamente electoral por los comicios primarios y generales


Las nuevas autoridades fueron posesionadas esta jornada en la Casa Grande del Pueblo I Foto: APG Noticias.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

23/01/2019

El presidente Evo Morales posesionó esta jornada a su Gabinete de ministros que lo acompañará en esta gestión. Juan Ramón Quintana (Presidencia), Luis Arce Catacora (Economía), Manuel Canelas (Comunicación), Gabriela Montaño (Salud), Nélida Sifuentes (Desarrollo Productivo), Óscar Coca (Obras Públicas) y Milton Gómez (Trabajo) son las nuevas autoridades que se suman al equipo de trabajo del Órgano Ejecutivo.

"Tenemos un nuevo Gabinete, a los ministros salientes decirles que tendrán otras responsabilidades, pero a los nuevos ministros que se incorporan, algunos que retornan, que es justamente con una enorme responsabilidad, por una parte la gestión pública, pero también una acción política, hacemos gestión con una buena administración para nuestra querida nación", dijo el jefe de Estado durante su intervención.

Los ahora siete titulares ingresan en lugar de Alfredo Rada, Mario Guillén, Eugenio Rojas, Rodolfo Rocabado, Gisela López, Héctor Hinojosa y Milton Claros. 13 autoridades fueron ratificadas en sus cargos, por gozar de la confianza del primer mandatario.



Primera reunión del Gabinete:

"La gran responsabilidad que tenemos es seguir creciendo económicamente. Debatir de manera muy transparente, sincera, directa con nuestros movimientos sociales, también con el sector empresarial para recoger, escuchar, porque siempre tienen iniciativas, sean dirigentes, sean sectores sociales, también sectores empresariales, construir todos juntos nuevas políticas económicas, pero también programas sociales para seguir reduciendo la pobreza", enfatizó el jefe de Estado.

Morales además resaltó la reducción de la extrema pobreza y del desempleo, aunque dijo aún no estar conforme con los indicadores. Demandó que sus colaboradores diseñen nuevas políticas para combatir ambas problemáticas.

"Estos logros no son regalo de Evo sino es la unidad del pueblo boliviano, para un pueblo unido, nada es imposible. Cuando un pueblo está unido es invencible (...) Los datos económicos, políticos y en lo social sorprenden a todo el mundo, no solo a quienes habitamos en Bolivia. Eso nos compromete seguir reforzando, seguir ampliando nuestro compromiso", agregó el presidente.





 




Notas Relacionadas



En esta nota