El primer mandatario escuchó el grito de 'Bolivia dijo No' de un joven en Potosí. El albañil fue detenido y luego liberado por no existir indicios de que intentara atentar contra Morales

El Deber logo
12 de noviembre de 2018, 16:53 PM
12 de noviembre de 2018, 16:53 PM

El presidente Evo Morales afirmó hoy que la libertad de expresión está garantizada en el país, pero que otra cosa son las agresiones, en referencia al incidente que vivió en Potosí, donde un joven albañil se acercó para gritarle 'Bolivia dijo No'

"No se puede confundir la libertad de expresión con la agresión a la dignidad de cualquier hermana y hermano en toda Bolivia, pero aún más una agresión política o de carácter social", afirmó hoy el mandatario en un acto en Beni.

Rafael Chambi fue el hombre que le pidió al jefe de Estado respetar los resultados del referendo del 21F, cuando abandonaba la Asamblea Departamental de la Villa Imperial. Luego fue aprehendido por presuntamente intentar atentar contra Morales, aspecto que después fue desvirtuado en una audiencia cautelar, donde se benefició con medidas sustitutivas.

"No faltan los provocadores por aquí y por allá, (pero) cuando algunas instancias tratan de juzgar y dicen que no hay libertad de expresión, (les quiero aclarar que) la libertad de expresión está garantizada, otra cosa es la agresión", reiteró el primer mandatario.