El presidente de Bolivia fue uno de los primeros en saludar la victoria del candidato de la derecha chilena. Espera que su llegada al poder de un nuevo camino a la relación bilateral

El Deber logo
18 de diciembre de 2017, 9:45 AM
18 de diciembre de 2017, 9:45 AM

El presidente Evo Morales envió un saludo al presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, que este domingo ganó la segunda vuelta en su país, logrando de esta manera su regreso al poder por los próximos cuatro años.

"Felicitamos a Sebastián Piñera, por el éxito en las elecciones. Aunque nos separan diferencias ideológicas, coincidimos en la búsqueda de un destino mejor para nuestros pueblos", escribió Morales en su cuenta en Twitter.

El presidente agregó que espera que el mandatario ayude a reencaminar la deteriorada relación bilateral, "confiamos en que prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia", señaló.

El derechista Sebastián Piñera es el vencedor del balotaje contra el oficialista Alejandro Guillier en Chile, lo que supone el retorno de la derecha al gobierno por segunda vez en medio siglo y un cambio en el mapa político de América Latina.

Con el 98,44% de las mesas escrutadas, Piñera obtenía el 54,57% de los votos, frente al 45,43% del senador independiente por Antofagasta (norte).

Esta será la segunda vez que la socialista Michelle Bachelet le traspase la banda presidencial al magnate, quien ya gobernó Chile entre 2010 y 2014.

Este es el tuit de Morales: