Morales utilizó su cuenta en Twitter para extender su felicitación a EEUU que este 4 de julio conmemora el Día de la Independencia

El Deber logo
4 de julio de 2019, 8:34 AM
4 de julio de 2019, 8:34 AM

El presidente Evo Morales, a través de un tuit, felicitó este jueves a EEUU por la conmemoración del Día de la Independencia, además le recordó a la administración de Donald Trump que siempre estarán prestos a trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los sectores humildes y vulnerables.

El 4 de julio es la fiesta nacional de EEUU. Cada año, los americanos conmemoran este día como el Día de la Independencia, cuando Trece Colonias de Norteamérica lograron independizarse del Imperio Británico y formaron los Estados Unidos de América. Además, España fue un aliado clave en la independencia de EEUU.

“Felicitamos a EEUU en este su aniversario. Siempre nos encontrarán para trabajar juntos por mejorar la calidad de vida de los sectores más humildes y vulnerables. La verdadera independencia es luchar contra las consecuencias injustas del capitalismo” (sic), posteó Morales, en su cuenta oficial en Twitter.

Las relaciones diplomáticas entre Bolivia y EEUU se ven distanciadas tras la decisión de Morales en expulsar del país al entonces embajador de EEUU en Bolivia, Philip Goldberg (septiembre de 2008), al que acusó de conspirar contra su Gobierno, además de apoyar y financiar a sus opositores.

El Gobierno estadounidense de George W. Bush respondió expulsando al embajador boliviano en Washington, Gustavo Guzmán, y retirando a Bolivia del plan de beneficios arancelarios Atpdea para sus exportaciones.

Te puede interesar: