Autoridades lamentaron que pese a las normas se mantenga el racismo. Instan una profunda reflexión a la sociedad y anuncian más tareas en materia de educación

El Deber logo
14 de marzo de 2018, 12:25 PM
14 de marzo de 2018, 12:25 PM

"El video de una mujer que insulta y agrede a otra por su condición indígena, al interior de un micro en Santa Cruz, es la muestra indignante de un racismo decadente que debe ser erradicado y sancionado con todo el peso de la Ley. El racismo es el mal heredado del colonialismo" (sic), escribió el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter.

La autoridad se pronunció de esa forma ante el video que circula en redes sociales y que muestra a una mujer de vestido agrediendo a otra de pollera en un bus de transporte público de la ciudad de Santa Cruz.

Conoce más: 

Gisela López, ministra de Comunicación, aseveró que la grabación "nos está demostrando de que todavía debemos trabajar muchos con la sociedad, creo que hay caminos y rutas, porque la normativa ya existe".

Video del hecho:

Anoche el Viceministerio de Descolonización informó en su cuenta en Twiiter que este caso sucedió ayer miércoles en un micro de la línea 75, un bus 'vueltero' que circula alrededor del tercer anillo de la capital cruceña. Las autoridades lamentaron la "actitud racista y discriminatoria contra una mujer de pollera".

Lea también: 

Otras autoridades y usuarios de redes sociales reaccionaron con indignación al ver cómo una mujer agrede verbalmente a otra por su forma de vestir y la falta de acciones por parte de otros pasajeros del medio de transporte.

El Comité Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación anunció acciones judiciales frente al caso, con el fin de sentar un precedente para erradicar esa forma de discriminación.

Tuit de Morales: