Dirigentes sostienen que los motorizados les permitirán organizarse mejor. El Gobierno sostiene que se trata de una tarea de fortalecimiento a las organizaciones sociales

El Deber logo
16 de octubre de 2018, 17:21 PM
16 de octubre de 2018, 17:21 PM

El presidente Evo Morales entregó hoy nueve motorizados al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ). El acto se desarrolló en la plaza Murillo, frente al Palacio Quemado. 

"Es parte de un trabajo de vinculación y fortalecimiento a las organizaciones sociales, en este caso con esta organización agraria que representa a ayllus y marcas de cinco departamentos del país", explicó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada. 

Imágenes de la entrega:

 

 

A su turno, Cresencio Yavi, dirigente de dicha organización, manifestó que los vehículos permitirán mejorar su trabajo, debido a que ahora podrán llegar de forma más fácil a las regiones netamente indígenas. 

"Una enorme alegría para entregarles movilidades, para que puedan prestar servicio a sus comunidades. Vamos a continuar dotándoles para que puedan movilizarse", destacó a su turno el primer mandatario.