BOLIVIA

Evo encarga detectar la nueva extrema pobreza en Bolivia


El mandatario pidió al Gabinete detectar donde está apareciendo la nueva extrema pobreza para llegar con proyectos que permitan reducirla

Morales y la ministra Prado firman el convenio con la Unión Europea
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/02/2018

El presidente Evo Morales informó este sábado que encargó al gabinete y a los movimientos sociales detectar dónde está quedando la extrema pobreza o dónde está apareciendo la nueva extrema pobreza en Bolivia para llegar con programas a las zonas.

La declaración del mandatario fue después de la firma de de la ratificación del convenio de donación para el Programa Gestión Integral del Agua y Recursos Naturales, entre el Estado y la Unión Europea.

"La pregunta que le hago al gabinete ¿dónde está quedando la extrema pobreza, o dónde está apareciendo la nueva extrema pobreza?, ese es el debate que tenemos. Yo tengo detectado algunos lugares, pero cómo hacer, con qué programas llegar", aseguró Morales.

 

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, indicó que el convenio concreta una donación de 51 millones de euros, y significa uno de los acuerdos más importantes que firma el Gobierno con la Unión Europea.

El jefe de Estado agradeció la donación de los 51 millones de euros y aseguró que estos recursos serán destinados para ayudar a los campesinos originarios de Bolivia, en un tiempo de un año.

"Estos recursos serán destinados a proyectos que permitan reducir la pobreza, esa es nuestra tarea", acotó Morales.

Al menos 1,6 millones de bolivianos salieron de la pobreza extrema en la última década y el Gobierno se plantea una meta similar para el 2021 con el objetivo de eliminar ese flagelo.



 




En esta nota