El jefe de Estado anticipó la corrección de ese aspecto para acelerar la ejecución de proyectos. Ya antes consideró que las consultas previas hacen "perder el tiempo"

El Deber logo
29 de marzo de 2019, 21:00 PM
29 de marzo de 2019, 21:00 PM

"No ha de haber para una pequeña obrita, para sistema de riego, para algunas obras productivas, licencia ambiental", anunció esta mañana el presidente Evo Morales, durante la recolección de proyectos para el Fondo Indígena en Potosí.

La máxima autoridad anticipó que ese aspecto, la emisión de licencia ambiental, será "corregido" en la normativa nacional, debido a que entorpece la ejecución de las obras, de acuerdo a quejas que recibió de alcaldes del país.

"Para grandes y medianas obras, grandes represas, grades industrias, claro, tiene que haber licencia ambiental, en las pequeñas obras no va haber licencia ambiental", reiteró el jefe de Estado esta mañana.

Señaló que muchas autoridades municipales le contaron que esa acción "perjudica" y explicó que si bien se cumplen las normas, hay que cambiarlas si impiden el desarrollo de las regiones.

Ya en anteriores oportunidades se mostró contra la realización de consultas previas a los pueblos indígenas, sobre todo en el área hidrocarburífera, afirmando que "no es posible que en las llamadas consultas se pierda tanto tiempo" en esos procedimientos y calificándolos como "la gran debilidad que tiene nuestro Estado".

Morales recibió en esta jornada 91 proyectos, de los cuales 13 se refieren a la compra de maquinaria, 19 son productivos, 15 de construcción de puentes y 44 de riego, gracias a que se diversificó el alcance del programa. Garantizó el desembolso de 172, 1 millones de bolivianos.

Conoce más sobre el tema: