El presidente entrega obras en el departamento de Chuquisaca. Se eleva la tensión entre esa región con Santa Cruz por los ingresos que genera el campo Incahuasi

El Deber logo
2 de mayo de 2018, 9:45 AM
2 de mayo de 2018, 9:45 AM

El presidente Evo Morales afirmó hoy que los recursos naturales no deben motivar peleas entre las regiones del país y abogó a que permitan unidad para mayor desarrollo, en referencia al lío que existe entre Santa Cruz e Chuquisaca por Incahuasi.

"Los recursos naturales no pueden ser para dividirnos, no podemos pelearnos entre regiones o entre hermanos, el gas es de todos los bolivianos", aseveró el primer mandatario durante la entrega de tres obras en el municipio de Mojocoya.

Conoce más: 

La autoridad, que realiza entrega de infraestructuras en el departamento de Chuquisaca, aseveró que esa región del país recibió, entre 1995 y 2006, 58 millones de bolivianos por concepto de regalías, mientras que desde 2006 al 2017 ingresaron a sus arcas 1.461 millones de bolivianos.

La autoridad advirtió la existencia de algunas personas que "nos quieren enfrentar", ratificando: "quiero que se graben en la mente, los recursos naturales no pueden ser para dividirnos sino para unirnos".

Lea también: 

Sobre el conflicto por el campo gasífero, Chuquisaca endurece sus medidas de presión y Santa Cruz advierte con movilizaciones si hasta mañana no le desembolsan el pago de regalías. El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, renunció en medio de la polémica. 

Un juez cruceño autorizó que se reanude el pago de los recursos, pero ahora es procesado por el Gobierno, mientras que las rutas siguen cortadas en Sucre por tercer día, pese a intentos de acuerdos.