BOLIVIA

Evo dice que la demanda marítima 'no fue en vano'


La autoridad destaca las buenas noticias que recibe de cara a los argumentos orales. En marzo iniciará la fase final del proceso jurídico ante la Corte Internacional

El primer mandatario resaltó el trabajo que se realiza antes de la etapa oral del juicio. (Imagen de ABI)
Escuchar el artículo Pausar Lectura

29/01/2018

"Por primera vez en la historia ahora estamos más cerca al Océano Pacífico. Nuestra demanda no ha sido en vano", afirmó este lunes el presidente Evo Morales durante un acto oficial en el municipio de Turco (Oruro).

La autoridad nacional comentó que "me di cuenta hermanos y hermanas que Chile tenía una política de dilación, dilación y dilación, ofrecer un poquito y no cumplir. Pasaron tantos gobiernos desde el momento del Tratado de 1904 (y nunca se solucionó el tema)".

Conoce más:

Morales ponderó además el trabajo que realiza el equipo que representa a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de cara a las audiencias orales que tendrán lugar entre el 19 al 28 de marzo

"Cada día me informaron de buenos resultados. Sigue el debate, va a haber más reuniones para prepararnos en la parte histórica, jurídica sin tomar en cuenta los perjuicios que causó en la parte económica", agregó el jefe de Estado.

Lea también: 

Tras un encuentro de los expertos nacionales y extranjeros en La Haya, el ministro de Justicia, Héctor Arce, resaltó que "en muy buenas condiciones" para los alegatos verbales, ratificando que estamos "absolutamente confiados en obtener un buen resultado en honor a la justicia que respalda nuestro proceso, nuestra causa".

 



 




En esta nota