El mandatario criticó el planteamiento de la oposición de bajar el presupuesto para las Fuerzas Armadas y de eliminar las escuelas de sargento

El Deber logo
7 de agosto de 2019, 11:55 AM
7 de agosto de 2019, 11:55 AM

El presidente Evo Morales habló sobre la obligación que hay en el servicio militar en Bolivia y criticó la postura asumida por opositores que planetan crear un nuevo sistema social voluntario para cumplir en las Fuerzas Armadas. "No se va a acabar el servicio obligatorio, eso quiero que estén convencidos", enfatizó.

Las palabras del mandatario se dieron este miércoles, en medio del acto de celebración por los 194 años de creación de las FFAA. También cuestionó el hecho de que se pretenda rebajar el presupuesto militar.

"Partidos opositores pretenden eliminar las escuelas de sargento, plantean convertir FFAA sumizas, les digo que eliminar el servicio militar obligatorio significa acabar con las FFAA", apuntó.

La autoridad también se refirió a la frase 'Patria o Muerte' que suele gritarse en las fuerzas castrenses, al decir que no entiende cómo es que la oposición quiere eliminarla. Les recordó que en el Himno nacional cuando se canta "morir antes que esclavos vivir" se quiere decir, en otras palabras, "patria o muerte".

"Plantean desideologizar a las FFAA, cuando su ideología es el patriotismo, es garantizar la indepencia del país", afirmó el mandatario.