El jefe de Estado agradeció a las organizaciones sociales por la movilización. Aseguró que la oposición en reuniones privadas acuerda atacarlo desde el ámbito democrático

El Deber logo
22 de febrero de 2018, 9:18 AM
22 de febrero de 2018, 9:18 AM

El presidente Evo Morales afirmó que ayer las organizaciones sociales afines al MAS ganaron por "goleada" a las movilizaciones ciudadanas contra su repostulación y que exigieron el respeto a los resultados del referendo del 21-F.

"Expresar mi respeto, cariño y admiración a todo el pueblo boliviano. La derecha ha programado para el 21 de febrero, ayer, su máxima fuerza, y anoche, esta mañana temprano, me comuniqué con los diferentes departamentos y quiero decirles: en todos (los departamentos) ganamos por goleada a la derecha fascista, racista", dijo el jefe de Estado durante un acto oficial en Pando.

Conoce más: 

La máxima autoridad nacional agradeció el trabajo realizado por dirigentes, autoridades y a todos quienes ayer salieron a las calles para proclamarlo y expresar su respaldo al 'proceso de cambio'. "Hermanos movilizados con sus propios recursos para decir que vamos a continuar con la agenda del bicentenario", aseveró.

Explicó que la oposición en el país, "en sus reuniones privadas", admite que no puede atacar a su Gobierno por el ámbito económico, debido a la "estabilidad", por lo que optan por intentar dañar su imagen desde la democracia".

Lea también: 

"La derecha dice que hay que atacar desde la democracia, como si fueran grandes defensores de la democracia, podemos repasar su historia, algunos son herederos del Plan Cóndor, otros fueron defensores de la dictadura de Banzer", agregó Morales. 

También reiteró sus críticas a una publicación internacional que hablaba sobre el "milagro de la economía boliviana", señalando que no se trata de algo que cae del cielo, sino de una adecuada administración de los recursos nacionales.

Puedes ver:

"Los que protestan son los privatizadores y los que estamos aquí somos nacionalizadores, esa es la profunda diferencia, y por eso ha cambiado Bolivia. Se siente que el pueblo boliviano está unido en base al proceso de cambio", enfatizó

En la víspera colectivos ciudadanos salieron a las calles para rechazar la repostulación de Evo, mientras que grupos afines del MAS lo proclamaron como su candidado en 2019. El país nuevamente muestra signos de polarización.